miércoles, 24 de febrero de 2010

El golpe de Estado



Ayer hizo 29 años del golpe de Estado de Tejero, los mismos años que cumple hoy mi hermano Juan.
Juan, el que me sigue, nació la noche del golpe de Estado. Os podeis imaginar el ambiente aquella noche y sobre todo en una familia de militares. Mi abuela estaba en Ferrol para ayudar a mi madre, que ya tenía otros tres enanos, y mi abuelo y parte de mis tios en Madrid. Mi abuelo que por aquel entonces ya era Almirante estaba en el Cuartel General. Mi padre también marino, recibió la orden de embarcar y se fue en coche al barco llevándose en él la maleta que mi madre debía llevar al hospital. Mi madre y alguna de mis tías fue a comprar provisiones porque no sabían ni cuando ni como iba a terminar todo aquello. El caso es que mi madre se puso de parto y mi tio con mi abuela la llevaron al hospital. El médico se puso nervioso por la situación nacional y quería irse a su casa, asi que quería hacer una cesárea rápidamente. Finalmente mi hermano Juan llegó al mundo de parto natural.
Mi abuela, que sabía lo que era una guerra, había pasado esa noche realmente mal pensando que ella se quedaba en Ferrol y el resto de su familia en Madrid. Los días para dar a luz de mi madre no pudieron ser más "especiales". Yo, que era la anterior, había nacido la noche de Nochebuena y Juan aquella noche del golpe. En vista de eso, mi abuela le dijo a mi madre: "Hija mia, por favor, el proximo que nazca en una fecha normal..."
Juan fue un niño muy gracioso, pequeñito pues no comía nada y muy responsable. Cuando éramos pequeños en verano íbamos a la playa tooooooodos los días aunque estuviese nublado (cosa que en Galicia es muy normal)y claro toooooda la mañana en la playa teníamos que ingeniar algo para entretenernos. Juan y yo éramos una banda, lo pactábamos y nuestro juego favorito era hacer huecos enormes en la arena y despues dibujábamos mandos, luces, marchas, etc... y teníamos un super coche. Y es que siempre le han gustado los coches, de hecho ahora trabaja en ese mundillo. Juan era (y es) el recadero de la familia para asuntos logísticos y financieros, siempre fue muy "espabilao". Ya en la playa mi abuela le mandaba al bar a por un bocata y cigarrillos Imaginaros ahora un niño de siete años yendo a comprar cigarrillos a un bar teniendo que cruzar media playa!. En el cole siempre ganaba el banderín al compañerismo y es que siempre destacó por ser muy sociable y simpático.
En fin, Tito Juan, que cumplas muuuuuuchos maaaas!!!!!!!!!!! y sí, se acercan los 30 peligrosamente. De momento es el soltero de oro, pero si hay alguna interesada que se dé prisa porque, con lo que vale, seguro que durará poco en el "mercado".
P.D. Mañana os cuento de la manifestación.

2 comentarios:

  1. Muchas Gracias Meri!!! Estoy descubriendo poco a poco tu blog y me está encantando. Te felicito por ello ya que me parece muy enriquecedor.... Un beso muy fuerte a todos!!

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES POR AQUÍ OTRA VEZ JUANELO!!!!!!!!!!!! Y DISFRUTA MUCHO MUCHÍSIMO ESTA SEMANA. DESCONECTA Y DATE UNOS BAÑOS POR MÍ!!
    besos, U.

    ResponderEliminar