martes, 20 de octubre de 2009

En el pediatra


Ayer tuvimos visita a la pediatra porque la enana está malita. Lleva desde el domingo con fiebre y tos, sin ir al cole, el caso es que llegamos a la Doutora Mila a las 11 y salimos de allí poco despues de las 2 del mediodia.
La Doutora es todo un personaje, de esos medicos de antes de los que ya quedan poquitos, debe rondar los 70 años y está a punto de jubilarse aunque no parece tener muchas ganas de querer dejar de trabajar. A mi hija antes no le gustaba ir pero ahora ya se ha acostumbrado y le encanta porque le hace dibujos y habla con ella, a la doutora le encanta hablar y nos cuenta un montón de cosas, mira poco a los niños pero siempre acierta con lo que tienen, es pediatra y alergologa, de hecho solo les ausculta, les mira la boca y poco más. Hace unos meses tuve que llevar a la enana a una consulta de peditatria en España y le mandaron quitarse la ropa para pesarse: fue imposible, tumbarse para auscultarle: fue como pelear contra un león ,etc...lloró lo que no está escrito y yo pidiendo disculpas contándoles que la médico de Portugal desde que es bebé ya nunca le hace eso...en fin que la doutura ni se mueve de su asiento casi y su consulta no es moderna ni nada parecido pero todo está limpio y en su sitio, y también que deciros de su paciencia, le puedes llamar a cualquier hora que te atiende...

Un dia nos contó su infancia en Mozambique, cómo su madre montó una enfermería para los indigenas y se servía de un pequeño manual para auxiliarles, de cómo se educaron allí los siete hermanos que son, nos contó que tiene grabado en su memoria como las indigenas iban al rio que estaba al lado de su casa y dejaban a los bebes en el suelo mientras ellan lavaban la ropa y de como un cocodrilo, una vez, llegó sigilosamente y se comió a uno de esos bebés y un sin fin de hsitorias sobre los "pretos" (los negros). Volvió a Lisboa con su familia y fue cuando estudió medicina.
La verdad es que cada día tiene una historia intersante que contar. Un dia le llamó una amiga que estaba a punto de bautizar a su hijo y lloraba tanto que, al parecer, era imposible celebrar la ceremonia, la doutora le dijo que le diese un sorbito de cocacola! y despues le apretase un poquito la barriga, pues el niño dejó de llorar al instante!. Otro dia nos contó cómo se quita de encima a las madres agonías: un día iba en su coche con una amiga y recibio la llamada de una madre agobiadísima porque su niño tenia mucho dolor de barriga y un poco de fiebe, la doutora le dijo que a cada hora el diese un vasito de agua con azúcar pero a cucharaditas y a ver como evolucionaba. La que iba con ella en el coche le preguntó si aquello funcionaba y ella le respondió que no sabía, pero que al menos tendría a la madre entretenida unas cuantas horas...Por cierto creo que a mi hace poco me dio un remedio para madre agonias, resulta que al volver del verano la enana comenzó a hacer un tic con los ojos y parpadeaba sin parar, yo no le di importancia porque pensé que lo hacía para llamar la atención, la profe me lo comentó porque les había llamado la atención y me dijo que debería llamar a la pediatra, me daba tanta verguenza que llamó mi marido y nos dijo que le echasemos unas gotas de suero en los ojos durante tres días!no sé si fue un remedio para tenernos entretenidos pero la niña dejó de hacer el tic!!!

Ayer me confirmó que todo lo de la gripe A es un camelo, que las empresas de desinfectantes se estan forrando y la Epal (empresa de aguas)también está recaudando más de lo normal porque la gente se lava mil veces las manos; nos enseñó como hacer un vaso con una hoja de papel porque la enana tenia sed y no había vasos en ese momento, etc...en fin que ya entendeis porque se sale tan tarde de la consulta, por eso y porque yo era la última. Sólo espero que no se jubile todavía, que en unos meses nace el segundo y que voy a hacer yo sin la doutura Mila...por cierto que ayer era su cumple y nos confesó que le chifla soplar las velas, parabens doutora Mila!

No hay comentarios:

Publicar un comentario