miércoles, 14 de octubre de 2009

Estaremos allí


Hay en Lisboa un hogar de ancianos españoles, aunque ahora ya empieza a haber más ancianos portugueses que españoles pero bueno el caso es que voy de voluntaria cuando puedo. Al principio, la verdad he de reconocer que me daba un poco de apuro, no sé...pensaba que no se me daba bien eso de hablar y estar con ancianos pero empiezas a ir, a hablar con ellos, empiezas a conocerlos y te das cuenta de que son como niños y te vas encariñando y te van enganchando....


Pues hoy tuvimos allí una pequeña reunión de voluntarias y empezamos a hablar de lo que nos gustaría a todas poder estar el sábado 17 a las 17:00 en Madrid y participar en la manifestación por la vida pero por unas o por otras no lo organizamos y no salen autobuses desde aquí. Yo iba seguro, con mi marido y con mi hija, si no fuese una paliza estando embarazada de casi seis meses.


También pensamos movilizarnos un grupo aquí, delante del consulado y animar a los portugueses a que nos acompañasen, porque aquí las cosas van por el mismo camino pero el gobierno hace las cosas por lo bajín y nadie se entera, los portugueses son más tranquilos que nosotros y no se manifiestan, no salen a la calle a protestar como pasa en España. En fin que salieron muchas ideas, una que dejaba su furgoneta, otra que se ofrecía a conseguir un autobus...espero que algún grupete consiga ir, lo que es seguro es que estaremos allí, aunque sea con el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario